;

Acerca de Alpine

ALPINE ELECTRONICS OF AMERICA Inc. fue fundada en 1978, siendo uno de los principales fabricantes de equipos electrónicos móviles de alto rendimiento. ALPINE es el único fabricante que se especializa en multimedia móvil, un enfoque integrado que incorpora entretenimiento digital, seguridad y sistemas de navegación dentro del vehículo.

Es la filial consolidada de ALPS ELECTRIC CO. Ltd., uno de los productores más importantes del mundo de componentes electrónicos para computadoras, comunicaciones y equipos electrónicos para autos. Dentro de este grupo, ALPINE es el proveedor especializado en sistemas de calidad de electrónica móvil.

ALPINE dedica sus mejores esfuerzos y recursos en satisfacer las demandas de productos de alta calidad y a precios competitivos para consumidores finales y fabricantes de autos. Utiliza tecnología digital de punta en búsqueda de la excelencia en la reproducción de sonido. Con la visión de combinar música, imágenes e información, los sistemas Multimedia Móvil de ALPINE superan constantemente las expectativas conceptuales de los nuevos productos, brindando una nueva experiencia en la conducción de automóviles para las próximas generaciones.

Su visión está incluida en su logotipo:
Alpine

Las cinco lineas simbolizan las 5 áreas de excelencia de la compañía. Estas áreas de excelencia son: Ingenieria, Fabricación, Marketing, Servicios y Alianzas con clientes y proveedores.

CSR / Política de medio ambiente

ALPINE tiene como meta conciliar los objetivos a menudo contrapuestos de respeto por el medio ambiente y la eficiencia de las empresas, a través de operaciones rápidas, seguras y transparentes, cumpliendo con sus responsabilidades sociales como habitantes y administradores de este planeta. ALPINE reconoce los efectos devastadores del trabajo forzoso y la trata de personas en la sociedad, y prohíbe cualquier forma de ellas en todas sus operaciones comerciales, como parte de su responsabilidad social corporativa y el compromiso con el cumplimiento de las leyes vigentes.

Excelencia en Multimedia Móvil

ALPINE genera una nueva clase de espacio dentro del vehículo basado en la convergencia de audio, video, navegación y telemática de alto rendimiento en la forma de Multimedia Móvil. Los sistemas de navegación son el centro de recursos de la línea Mobile Multimedia de la compañía. Los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), Reproductores de Discos Versátiles (DVD), Sistemas Dolby Digital, radio de audio digital satelital, enlaces de datos móviles y comunicación a través de dispositivos de telemática, se fusionan con los sistemas de navegación para crear una plataforma completa de productos.

Investigación y Desarrollo

El enfoque empresarial es guiado por el desarrollo de plataformas. La investigación y el desarrollo son una parte integral de todas las actividades de ALPINE, desde la planificación y fabricación de sus productos hasta la asistencia al usuario final. La interfaz humana, el desarrollo de softwares y la implementación de tecnologías completamente digitalizadas son los elementos más importantes para materializar el potencial de Multimedia Móvil.

Los centros de Investigación y Desarrollo en Asia, Europa y los Estados Unidos han convertido a ALPINE en el líder mundial en sistemas de navegación dentro de vehículos en todas las áreas mencionadas.

Productos de entretenimiento

Los productos de entretenimiento dentro del vehículo combinan lo último en medios digitales con la experiencia de la compañía en reproducción de sonido. ALPINE crea productos originales líderes en el mercado para la era digital, incluyendo reproductores de DVD, procesadores multicanales, además de innovadores reproductores de CD integrados al tablero con mecatrónica y DSP incorporado. Se complementan además con potentes amplificadores y una amplia gama de parlantes para entusiastas del car audio, quienes exigen el mayor rendimiento y la máxima personalización sonora en cada uno de sus sistemas.

Equipos de información y comunicaciones

ALPINE ha sido un líder de mercado en sistemas de navegación con enlace satelital desde que lanzó el Electro-Gyrocator, el primer sistema de navegación del mundo que se desarrolló en conjunto con la firma Honda en la década de 1980. Los sistemas de navegación para autos de la compañía incluyen plataformas de CD-ROM y DVD-ROM basadas en la interfaz humana “GUI for Drivers” exclusiva de ALPINE. Los productos incluyen monitores táctiles incorporados al tablero con pantallas de alta resolución y sistemas telemáticos con enlace satelital que ofrecen seguimiento del vehículo basado en el sistema GPS, servicios de respuesta de emergencia, mensajes de textos y otros adelantos que hacen que la conducción sea más segura, cómoda y conveniente.

ALPINE en Argentina

ALPINE BUENOS AIRES se encuentra en el país desde el año 1993 como una sucursal de ALPINE ELECTRONICS OF AMERICA INC. funcionando como centro coordinador de negocios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay.

A partir del año 1994 comienza a importar directamente productos desde su CASA MATRIZ, vendiendo localmente a distribuidores mayoristas de autoradios y tiendas autorizadas.

Algunos años después y hasta el año 2004 provee a terminales automotrices locales, como TOYOTA, HONDA, CHRYSLER y PEUGEOT, como así también a las terminales brasileñas de HONDA, TOYOTA y CHRYSLER, con productos fabricados localmente en asociación con la firma BGH en su planta de Tierra del Fuego.

Durante el año 2005 y hasta la actualidad ALPINE BUENOS AIRES reorienta sus operaciones hacia el mercado de concesionarios y tiendas de reventa de componentes para autos o “Aftermarket”.